Descenso de contagios en Italia

El desafío para el gobierno ha sido que la gran cantidad de casos en el norte, especialmente en Lombardía, no se extendiera al resto del país.

El Ministerio de Salud italiano informó ayer 190 nuevos casos de coronavirus, luego de los 219 registrados el domingo y los 249 del sábado.

Además, según las autoridades, 13 personas murieron por Covid-19, lo que eleva la cantidad de víctimas desde el inicio de la pandemia a 35.058.

En lo que va de julio, Italia no registró más de 30 víctimas o 276 nuevos contagios diarios, dentro de cifras que se han estabilizado, más allá de la normalización casi total de las actividades.

Desde el inicio de la pandemia, el desafío para el gobierno ha sido que la gran cantidad de casos en el norte, especialmente en Lombardía, no se extendiera al resto del país.

En el marco de un “estado de emergencia” declarado a fines de enero, Italia empezó la cuarentena más férrea el 10 de marzo, y a lo largo de mayo fue abriendo de forma gradual las industrias y comercios, hasta que el 3 de junio terminó de liberar el tránsito interno y la apertura de fronteras a turistas europeos.