tragedia

Desgracia en Uganda: un rayo mató a diez chicos que jugaban al fútbol

La autoridades informaron que cuando intentaban refugiarse, fueron sorprendidos por la descarga eléctrica ocasionando una tragedia.

Una verdadera tragedia sacude a todo Uganda: una tormenta eléctrica se llevó la vida de diez niños de entre 13 y 15 años mientras jugaban al fútbol en la tarde del pasado jueves en la ciudad de Arua, tal y como informaron desde la Cruz Roja local.

Las agencias internacionales informaron que los chicos jugaban fútbol en la ciudad de Arua, situada al noroeste de la capital, Kampala. "Estaban jugando fútbol cuando comenzó a llover y les alcanzó el rayo", informó, Josephine Angucia, de la Policía a las agencias internacionales.

En el lamentable hecho al menos tres pequeños consiguieron sobrevivir y se encuentran hospitalizados. Las autoridades todavía no han dado informes sobre el estado de salud.

No es la primera vez que una tormenta eléctrica acaba en tragedia en este país africano. Este tipo de accidentes mortales son habituales en Uganda, donde este tipo de fenómenos son frecuentes y, a menudo, imprevisibles.

En junio de 2011, el impacto de un rayo mató a 18 niños en una escuela primaria del noroeste de Uganda, cerca de la reserva de fauna de Karuma.


 

Noticias Relacionadas