narcotráfico

Detuvieron al exsecretario de Defensa de México por narcotráfico

Ocurrió en el aeropuerto de Los Ángeles y lo informó el actual Secretario de Relaciones Exteriores del país, Marcelo Ebrard.

El General Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de Defensa del gobierno mexicano, fue detenido por la Administración de Control de Drogas (DEA), en el aeropuerto de Los Ángeles por causas relacionadas al narcotráfico.

El actual canciller del país azteca lo comunicó en su cuenta de Twitter y agradeció al embajador norteamericano en su país, Cristopher Landau, por la noticia: "He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California".

Según medios mexicanos, el ex funcionario habría estado involucrado durante un largo tiempo con el narcotráfico en grado de distribución. El caso está radicado en la ciudad de Nueva York, ya que la droga que distribuyó fue a ese lugar. En la misma Corte se encuentra el caso del ya conocido Jorge "Chapo" Guzmán.

El comunicado del Canciller no finalizó allí, ya que prometió mantener al tanto a sus seguidores de Twitter "La Cónsul en Los Angeles me estará informando próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto".