Israel y Hamas acordaron un alto al fuego
Con el objetivo de detener la guerra en Franja de Gaza, ambas partes dieron su respuesta positiva a los mediadores en Doha, Catar.
El mandatario había estado resguardado por semanas antes de entregarse.
16/01/2025 - 00:00hs
Finalmente durante la jornada pasada fue detenido el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, por declarar el pasado 3 de diciembre la Ley Marcial. “El presidente Yoon ha decidido presentarse personalmente en la Oficina de Investigación de Corrupción para Altos Funcionarios”, comentó el abogado Seok Dong-hyeon. El mandatario había estado resguardado por semanas tras barreras de alambre de púas y un equipo de seguridad personal en su residencia oficial, en la que los investigadores ya habían intentado detenerlo con anterioridad, sin tener éxito.
Vale recordar, que Yoon es investigado por la oficina anticorrupción, la policía y el Ministerio de Defensa por un supuesto delito de insurrección ligado a su declaración de la ley marcial el mes pasado. “Hoy, al ver cómo estas personas invadieron zonas de seguridad utilizando equipos de bomberos, decidí presentarme ante la Comisión Anticorrupción y Derechos Civiles, para evitar un lamentable derramamiento de sangre. Mi decisión de cooperar con este procedimiento refleja únicamente mi deseo de evitar enfrentamientos violentos”, remarcó el mandatario destituido. De igual manera, puntualizó: “Esto no significa en absoluto que reconozca la legitimidad de las acusaciones ni del procedimiento en mi contra”.