Dinamarca y Noruega no recomiendan usar la vacuna de AstraZeneca en mayores de 65

Junto a otras ocho naciones europeas, Dinamarca y Noruega aseguran que no hay información sobre la seguridad y eficacia de la vacuna en ese grupo etario.

Dinamarca y Noruega se sumaron al listado de diez países de europa que no recomiendan vacunar a mayores de 65 con la vacuna de AstraZéneca por falta de datos en términos de efectividad y seguridad en ese grupo etario.

Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Suecia, Suiza y Polonia son las otras naciones que también emitieron la misma recomendación.

“Hemos revisado la documentación y hasta que veamos más datos sobre el efecto en los mayores, nuestra recomendación es que la vacuna de AstraZeneca debe ser sobre todo una oferta para las personas de menos de 65 años sin riesgo de una evolución grave de la enfermedad de COVID-19”, explicó la Dirección General de Sanidad danesa en un comunicado.

Las dudas no se deben a que la vacuna no funcione sino que la documentación es limitada, ya que hubo pocos mayores de 65 años en las pruebas de la fase 3.