Dio positivo el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

Durante la noche del martes en Honduras, se confirmó el primer caso de coronavirus entre los presidentes de los países del mundo. Además, la primera dama también fue confirmada con la enfermedad.

Es de público conocimiento que el coronavirus ataca a todo lo que ve en su horizonte. No importa el rango etario, el carácter económico o la posición política, aunque sea cierto que algunos tendrán mayores probabilidades de sobrevivir debido a las condiciones de vida.

Juan Orlando Hernández, al igual que su esposa, no se salvó del virus y dio una conferencia de prensa durante la noche. "Esta labor que realizamos para combatir esta epidemia requiere de mucho esfuerzo. Requieren de desplazamientos, revisiones, pero siempre se está expuesto al contagio, como le ha ocurrido a policías, bomberos y diferentes funcionarios". 

"Como Presidente de la Nación comencé a sentir algunos malestares durante el fin de semana y hoy me confirmaron que estoy contagiado de COVID-19", declaró en conferencia de prensa. 

Además, destacó "tengo síntomas leves pero ya comencé el tratamiento. Me han recomendado reposo pero seguiré realizando el trabajo por medios electrónicos. Mis colaboradores y mi esposa han resultado positivos y ya están con el tratamiento". 

Conmovido por la situación, el Presidente de Honduras, con una voz por momentos quebrante, explicó que sabían que se encontraban expuestos a una situación como la que se encuentra en este momento. A su vez, no renunció al trabajo y remarcó: "En lo personal confio en Dios, en los médicos hondureños y en los medicamentos que estamos usando para combatir esta enfermedad. Mientras tanto estaremos comunicando por los medios electrónicos. Que Dios nos bendiga a todos".