Disturbios, disparos y saqueos agitaron las calles de Chicago

Un lunes violento en una de las ciudades estadounidenses más afectadas por la violencia

Este lunes, se desató una situación caótica en las calles de la zona céntrica de Chicago, luego de que cientos de personas rompieran ventanas, saquearan tiendas y se enfrentaran a la Policía, con tiroteo incluido. Como consecuencia, se produjo un centenar de arrestos.

Según trascendió, hubo 13 oficiales heridos, y un joven recibió un impacto de bala en el barrio de Englewood, hecho que aumentò la violencia entre los manifestantes.

En tanto, en el área del principal distrito comercial, la gente ingresó agresivamente a los locales, llevándose mercancía de todo tipo, incluso en algunos pertenecientes a reconocidas marcas.

Si bien las autoridades policiales no informaron los motivos de las protestas, muchos las relacionan al movimiento Black Lives Matter. Otras versiones indican que una multitud se enfrentó a la Policía después de que alguien asegurara que agentes habían herido a un niño.

Por su parte, la alcaldesa Lori Lightfoot aseguró que los incidentes no tuvieron que ver con una protesta en particular. “Esta fue una conducta criminal puramente grave, un asalto a nuestra ciudad".

Cabe destacar que Chicago es una de las ciudades estadounidenses más afectadas por el aumento de la violencia. En lo que va del año, hubo 440 homicidios y 2.240 heridos de bala.