Donald Trump Jr dio positivo de coronavirus

Lo confirmó un allegado a la Casa Blanca, quien afirmó que se encuentra aislado.

El hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump Junior, de 42 años de edad, dio positivo de coronavirus, informó la cadena CNN, en base a información revelada por Bloomberg.

“Don dio positivo al comienzo de la semana y ha estado en cuarentena en su cabaña desde el resultado. Ha estado completamente asintomático hasta ahora y está siguiendo todas las pautas de Covid-19 recomendadas por el médico", manifestó un portavoz de la presidencia.

La información se da a conocer el día en que Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia de coronavirus, registra un nuevo récord de contagios, con otros 187.833 casos y California sometida a toque de queda.

El último balance difundido por la Universidad de Baltimore Johns Hopkins, especializada en enfermedades infecciosas, muestra que la nueva cifra supera por 10.000 casos en el marco de una feroz tercera ola que, según los expertos, será la peor.

Además, se presentaron otras 2.015 muertes, el mayor índice desde mayo, cuando los decesos superaron los 2.000 en un período de 24 horas.