Vacuna Covid-19

Donald Trump: "La vacuna estará disponible en abril en todo el territorio"

El presidente de Estados Unidos habló tras la derrota y señaló que el antídoto contra el coronavirus estará el próximo año.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, brindó su primera conferencia luego de la derrota en las elecciones ante Joe Biden. En la misma, confirmó que la vacuna contra el coronavirus estará en abril de 2021: "Estará disponible en todo el territorio estadounidense e invertimos 1,9 millones, en la vacuna de Pfizer. Será distribuida principalmente en los grupos de riesgo". 

Fiel a su estilo, resaltó al Covid-19 como un virus chino y a su vez, elogió su efectividad: "La vacuna de Pfizer contra el virus chino tiene una eficacia de más del 90%". A su vez, omitió hablar de las elecciones presidenciales, pese a que remarcó que iniciará acciones legales por el conteo de los votos. 

Además remarcó que la distribución de la misma será rápida en todo el país: "El tiempo promedio de desarrollo de una vacuna puede tomar de 8 a 12 años, pero lo estamos haciendo en menos de un año", remarcó el actual mandatario estadounidense.