La UE llama a evitar un “baño de sangre” en Medio Oriente
Los líderes de los 27 países miembros de la Unión Europea pidieron “cautela” para que el conflicto entre Irán e Israel no siga escalando.
Las calles se vieron totalmente inundadas y colapsadas.
18/04/2024 - 00:00hs
La ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, se encuentra enfrentando las consecuencias de las peores y más intensas lluvias registradas en los últimos 75 años. Las precipitaciones, que comenzaron el pasado martes, dejaron calles anegadas, casas inundadas y suspensión de clases y trabajos. Sumado a esto, el aeropuerto internacional se vio inundado también por lo que debieron cancelarse cientos de vuelos, afectando a gran escala el tráfico aéreo. Las autoridades del aeropuerto confirmaron al respecto que “la recuperación tomará un tiempo”.
Para dar cuenta de la magnitud de la lluvia, en tan solo un día cayó más agua de lo que suele caer en un año y medio. Si bien desde el gobierno no dieron información en torno al tamaño de los daños ni respecto a heridos, en Ras al-Jaima, el emirato más septentrional del país, la Policía dijo que un hombre de 70 años había muerto cuando el agua arrastró su vehículo.
Vale recordar, que se trata de una región árida y cálida por lo que las precipitaciones no suelen ser protagonistas. De hecho, las consecuencias fueron aún peores dado que la infraestructura está desprovista ante estos eventos. En países vecinos como Bahréin, Catar, Arabia Saudita y Omán, las lluvias también se hicieron presente con gran intensidad. De hecho, en el último país mencionado, perdieron la vida unas 19 personas según los últimos registros.