Ibiza: por el alto valor de los alquileres, viven en los autos
La disparada en los precios de las viviendas fue tal que muchos jóvenes viven en sus autos.
El altísimo costo de los alquileres no es un problema solo en esta parte del mundo, sino también en una de las más exclusivas, como Ibiza. Es que la disparada en los precios de las viviendas fue tal que muchos jóvenes viven en sus autos.
“En Ibiza el alojamiento es muy caro y cada vez lo es más. Y el coste del alquiler no tiene nada que ver con lo que se gana. Así que vivir así es una alternativa. Es menos cómodo, pero me permite seguir viviendo aquí”, dijo a CNN, César, un chef que trabaja en la isla.
Del mismo modo viven otros profesionales, incluso de la guardia civil, ya que desde el organismo que los representa -la IGC- reconocieron que algunos de sus agentes vivían en vehículos.
“Mucha gente acaba en condiciones bastante miserables y estamos empezando a ver barrios marginales por toda la isla. Sin la posibilidad de encontrar un alojamiento que nos permita vivir con normalidad, quienes vivimos en la isla tenemos la sensación de que nos están expulsando de ella”, dijo Daniel Granda, del Sindicato de Inquilinas de Ibiza y Formentera.
Es que, por ejemplo, una habitación individual cuesta entre 760 y 1.086 dólares al mes, mientras que un piso modesto puede rondar los 1.600 dólares mensuales. A esto se suma que en el último año los alquileres tuvieron un incremento de entre el 40% y el 50%.