COVID-19

Ecuador aplicará terceras dosis a toda la población

Primero se inmunizará a los mayores de edad, luego a los jóvenes y finalmente a los niños.

Ecuador iniciará en enero la aplicación de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para la población en general, informó hoy la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón.

Desde octubre, en el país se aplica esa dosis al personal sanitario, adultos mayores de 65 años y personas que tienen condiciones de inmunosupresión.

La ministra explicó que para la inoculación de la tercera dosis en la población en general se hará una priorización por rangos de edad, por lo que primero serán inyectadas las personas de mayor edad, luego los jóvenes y finalmente los niños.

El refuerzo se colocará a las personas que hayan completado el esquema de vacunación con segunda dosis hace seis u ocho meses

El Ministerio de Salud tiene previsto implementar un calendario similar al que utilizó en el Plan de Vacunación, que permitió inmunizar a 9 millones de personas en los primeros tres meses del gobierno del presidente Guillermo Lasso.

Ecuador espera lograr la denominada inmunidad de rebaño con el 85% de la población total vacunada hasta fines de este año.

Garzón dijo que se trata de un objetivo alcanzable dado que hasta el momento 67,83% de la población ya cuenta con el esquema completo.

Ecuador registra 524.000 casos y 33.128 muertes desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos oficiales.  

Noticias Relacionadas