“Instamos firmemente a que se elimine inmediatamente cualquier medida que restrinja innecesariamente el comercio”, se detalló a través del comunicado, citado por Reuters.
Ministros de Comercio del G7 instan a la derogación inmediata del embargo de China sobre los productos marinos japoneses, de acuerdo con lo precisado en un comunicado que fue citado por medios locales.
En este sentido, el texto expresa: “Instamos firmemente a que se elimine inmediatamente cualquier medida que restrinja innecesariamente el comercio”.
“Deploramos las acciones para convertir las dependencias económicas en un arma y nos comprometemos a construir relaciones económicas y comerciales libres, justas y mutuamente beneficiosas”, se detalló a través del comunicado, citado por Reuters.
Cabe resaltar que China había dado a conocer en agosto la suspensión de las importaciones de los productos marinos provenientes de Japón, en el marco de una respuesta a la determinación de Tokio de liberar al océano Pacífico las aguas residuales de la planta nuclear de Fukushima.
En este sentido, China justificó su medida argumentando que el vertido supone un riesgo de contaminación radioactiva.
En tanto, hace poco, Rusia se unió a la determinación de China “como medida de precaución”, al no observar “ninguna transparencia” en las acciones de Tokio.