Hallaron muerto al autor de la masacre en Maine

Robert Card, de 40 años, era el principal sospechoso del masivo tiroteo que tuvo lugar días atrás en Estados Unidos.

Janet Mills, gobernadora del estado de Maine, en Estados Unidos, confirmó en las últimas horas que el principal sospechoso del tiroteo ocurrido en esta región, que dejó un saldo de 18 muertos, fue encontrado sin vida. Según explicó, Robert Card fue hallado muerto con una aparente herida de bala autoinfligida en la cabeza. “Como mucha gente, suspiro de alivio al saber que Robert Card ya no es una amenaza para nadie. Ahora es el momento de sanar”, mencionó al respecto la política. “El sospechoso de los tiroteos del miércoles por la noche ha sido localizado y ha fallecido”, remarcó por su parte el sheriff del condado de Androscoggin.

El comisionado de Seguridad Pública de Maine, Mike Sauschuck, afirmó que el cuerpo sin vida fue localizado a lo largo del río en Lisbon Falls. La aparición del cuerpo se da luego de una exhaustiva búsqueda por parte de la Policía local. Las autoridades locales a su vez también indicaron que previo al hallazgo del cuerpo encontraron una nota de Card que indicaba que no esperaba estar vivo cuando se encontrara el escrito. El mismo, informaron que brindaba información e instrucciones a otros sobre dónde se podían encontrar sus cosas y cómo deshacerse de ellas.

Vale recordar que en la noche del último miércoles, Robert Card fue el supuesto protagonista de un masivo tiroteo en Maine, generando la muerte de 18 personas y causando 13 heridos. El dramático suceso tuvo lugar en la ciudad de Lewiston dentro de un local de bowling llamado Sparetime Recreation, en el que supuestamente había una gran cantidad de adolescentes. Después de ahí, el tirador se dirigió a un restaurante llamado Schemengees Bar and Grille, donde habría matado o herido a otro número de personas. Según precisaron, el autor era un exmilitar e instructor de armas de fuego capacitado, con un importante historial en materia de problemas referidos a la salud mental.

La masacre se convirtió en una de las más importantes de los últimos tiempos en Estados Unidos. Solo en lo que va del año, ya se produjeron en este país alrededor de 500 tiroteos.

Noticias Relacionadas