Entró en Gaza el primer equipo médico de la Cruz Roja

Los profesionales entraron por primera vez desde el recrudecimiento del conflicto entre Israel y Hamás tras el ataque múltiple que la organización islamita perpetró.

Un equipo médico especializado en atender heridas de guerra de la Cruz Roja ha ingresado por primera vez en la Franja de Gaza desde el recrudecimiento del conflicto entre Israel y Hamas, que tuvo lugar tras el ataque perpetrado por la organización islamita el pasado 7 de octubre en territorio israelí. La caravana humanitaria está compuesta por varios camiones equipados para brindar atención a entre 1.000 y 5.000 personas, dependiendo de la gravedad de las heridas.

Sin embargo, el director regional del CICR, Fabrizio Carboni, subrayó que este es un paso importante pero insuficiente. En este contexto, la iniciativa busca aliviar la extrema presión que enfrentan los médicos de Gaza debido a la magnitud de las necesidades médicas en la región. Asimismo, destacó la importancia de garantizar un acceso seguro y sostenido para la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.

Cabe mencionar que, el conflicto entre Israel y Hamás ha tenido un alto costo humano, con un gran número de víctimas y heridos. Según el Ministerio de Salud de Hamas, desde el inicio de esta etapa del conflicto, han fallecido 7.326 personas y casi 19.000 han resultado heridas.

El ingreso de este equipo médico de la Cruz Roja es un ejemplo de los esfuerzos para proporcionar asistencia humanitaria en medio de la crisis, pero organizaciones humanitarias continúan advirtiendo sobre la situación catastrófica que enfrentan los aproximadamente 2.4 millones de habitantes de Gaza, sometidos a un bloqueo impuesto total por Israel después del ataque de Hamas en territorio israelí el 7 de octubre.

En este contexto, la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa) advirtió que Gaza necesita ayuda humanitaria urgente “significativa y continua”.

Noticias Relacionadas