Posible encuentro del papa Francisco con familiares de rehenes de Hamás

Así lo anunció el secretario del Estado vaticano, Pietro Parolin.

El Vaticano está considerando la posibilidad de un encuentro entre el papa Francisco y los familiares de los rehenes tomados por el grupo islamista Hamás. Así lo anunció el secretario del Estado vaticano, Pietro Parolin, durante la presencia en Italia de un grupo de parientes de las personas secuestradas por el grupo el 7 de octubre pasado.

“Estamos pensando en esto, hemos visto que están aquí y han sido recibidos a nivel italiano, para nosotros aún no se ha tomado una decisión, creo que se tomará hoy (viernes)”, mencionó Parolin al ser consultado sobre la posible reunión.

Estas declaraciones surgen en el contexto de la visita de un grupo de familiares de los rehenes, cuyo secuestro por parte de Hamás marcó el inicio de una nueva ola de violencia en Medio Oriente, resultando en un ataque israelí a la Franja de Gaza que ha dejado más de 7.000 víctimas, la mayoría civiles.

Parolin expresó su esperanza de que no se produzca una escalada en el conflicto y destacó la importancia de resolver la cuestión de la liberación de los rehenes como paso crucial para evitar acciones terrestres adicionales.

En otro desarrollo relacionado, el papa Francisco se reunió en el Vaticano con cinco líderes cristianos de Medio Oriente para abordar soluciones al conflicto entre Israel y Palestina y discutir formas de garantizar la seguridad de los civiles en la zona. Este encuentro adquiere un alto significado tanto político como religioso.

Noticias Relacionadas