El Hezbollah culpa a Macron de promover una política amenazante en Líbano

Según Hassan Nasrallah, líder del Hezbollah, el presidente francés cuenta con el interés de formar un gobierno en la república libanesa bajo un método coercitivo.

Este martes, el líder del Hezbollah, se opuso a los dichos de Macrón a pesar de aceptar su propuesta para evadir la crisis actual del país, pero "no a cualquier costo".

El mandatario francés, planteó la formación de un nuevo gobierno para afrontar la crisis económica y criticó al partido Hezbollah y al partido chiita Amal de una “traición colectiva” por el bloqueo en las negociaciones.

A su vez, se refirió a que: “el Hezbollah no debe sentirse más fuerte de lo que es y que no puede entenderse como un ejercito que está en guerra contra Israel, como una milicia desligada contra la población civil de Siria y como un partido respetable en el Líbano”.

Nasrallah, por su parte, acepta el rol de Macron y su iniciativa para colaborar con la situación libanesa pero de ninguna forma admitirá que el mandatario francés sea “fiscal, líder y custodio” de la ciudadanía del Líbano. Además, sentenció que la dignidad nacional había sido insultada tras las declaraciones de Emmanuel Macrón.

Para concluir, el líder del Hezbollah, profundizó que aún aceptan la iniciativa proveniente de Francia. Aunque replicó que los franceses se han equivocado en el intento de eliminar el poder del actual presidente, Michel Aoun, de participar en la formación de gobiernos.