El huracán Paulette toma fuerza en el Atlántico y afecta a las Bermudas

Sus vientos máximos sostenidos aumentaron a 137 kilómetros por hora la noche de este domingo.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió un aviso de huracán ante la llegada de Paulette, que puede traer "fuertes lluvias y vientos con fuerza de tormenta tropical a las Bermudas". 

Al tomar fuerza en el océano Atlántico, el huracán Paulette se ha acercado a las Bermudas este domingo. Se pronostica que el huracán azotará el territorio británico autónomo con potentes vientos, marejadas ciclónicas y fuertes lluvias.

El Paulette es un huracán de categoría uno, se encuentra a unos 249 kilómetros al sureste de las Bermudas y se mueve a una velocidad de 23 kilómetros por hora. Los vientos máximos sostenidos del huracán aumentaron a 137 kilómetros por hora la noche de este domingo y se espera que se fortalezcan aún más.

"Los preparativos para proteger vidas y propiedades deben completarse rápidamente", comunicó el Centro Nacional de Huracanes.

La ministra de Seguridad de Bermudas, Renee Ming, anunció que el principal aeropuerto de la isla permanecerá cerrado hasta al menos el martes, así como todas las oficinas gubernamentales y las escuelas.