Sismo en Nepal: La mitad de las víctimas son niños
Así lo aseguró Unicef al referirse al terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter del viernes.
El Sumo Pontífice expresó su preocupación por el sufrimiento causadopor el conflicto y aseguró que la guerra “es siempre una derrota”.
09/11/2023 - 00:00hs
El Papa Francisco se unió a los llamados por la paz en Medio Oriente durante la Audiencia General celebrada el miércoles en la Plaza San Pedro. En su discurso, el Sumo Pontífice expresó su preocupación por el sufrimiento causado por el conflicto entre Israel y Palestina, afirmando que “hay tanto sufrimiento: sufren los niños, sufren los enfermos, sufren los ancianos y mueren tantos jóvenes. La guerra es siempre una derrota”. Asimismo, reafirmó: “No lo olvidemos. Siempre es una derrota”.
El Papa instó a la comunidad internacional a recordar a los pueblos palestino e israelí en sus pensamientos y oraciones, pidiendo que el Señor les traiga una “paz justa”. Además, hizo referencia a la situación en Ucrania y reiteró su llamado a la paz.
El discurso se produce en medio de un recrudecimiento del conflicto en la región, desencadenado por el ataque del movimiento islamista palestino Hamás el 7 de octubre, seguido de una posterior represalia israelí que afectó a civiles y militares en Gaza.
El Papa Francisco también ha abogado por el alto el fuego en la región para permitir la asistencia a los heridos y para mejorar la situación humanitaria en Gaza, que ha sido descrita como “desesperada” ante el mundo.
“Sigo pensando en la grave situación en Palestina y en Israel, donde tantas personas han perdido la vida”, declaró el sumo pontífice tras recitar el Ángelus. Además, sostuvo: “Les ruego en nombre de Dios que paren, cesen el fuego. Deseo que se estudien todas las posibilidades para evitar a toda costa que continúe el conflicto, para que podamos socorrer a los heridos, para que la ayuda pueda llegar a Gaza, donde la situación humanitaria es muy grave, y para que se libere inmediatamente a los rehenes”.