Sismo en Nepal: La mitad de las víctimas son niños

Así lo aseguró Unicef al referirse al terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter del viernes.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció hoy que la mitad de las víctimas del terremoto de Nepal son niños.

El sismo del pasado viernes por la noche tuvo una magnitud de 6,4 en la escala de Richter y sacudió el oeste del país asiático.

Luego del suceso, UNICEF enfatizó que "una vez más, se han perdido muchas vidas en este devastador terremoto", de hecho, el informe oficial registró 153 muertos y 338 heridos.

"Los niños y las niñas se han visto afectados de forma desproporcionada y se ven obligados a pasar las noches a la intemperie. Estos niños y sus familias necesitan desesperadamente apoyo médico, refugio, agua potable, alimentos, mantas y ropa de abrigo ahora que llega el invierno", declaró la representante del organismo en Nepal, Alice Akunga.

De las más de 200.000 personas afectadas por el sismo, que ocurrió mientras la gente dormía, alrededor de 80.000 son niños. 

Además, se reveló que mayoría de las viviendas, escuelas y centros de salud resultaron dañados en una zona con los niveles más altos de pobreza en todo el país.

"UNICEF está haciendo todo lo posible, pero necesitamos urgentemente más ayuda para responder a las necesidades de los niños y las mujeres en materia de salud, nutrición, educación, protección y agua, saneamiento e higiene", explicó Akunga.

Noticias Relacionadas