El caso de Elizabeth Thomas

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV internacional, diario Hoy recuerda el documental realizado para la pantalla chica.

Nacida en Estados Unidos, Elizabeth Thomas era la cuarta hija de una familia liderada por su padre, con una madre que no estuvo presente. Se mudaron a una ciudad con todo lo que eso implica, tiempo después se escolarizó y conoció a un maestro de biología que la acompañaba sin cesar, aún más cuando ella sufría bullying por sus compañeros.

La relación fue creciendo hasta que se convirtieron en amantes. Es más, un alumno los vio besándose en una clase y los denunció, así las autoridades los tuvieron en la mira. Un día, el hombre la amenazó con que se mataría si no huían juntos. De esta manera huyeron juntos por toda la costa de Estados Unidos hasta que la policía encendió una alerta y comenzó a buscarlos. Se inició una búsqueda masiva sin precedentes que los llevó a estar en espacios muy pobres hasta que las autoridades dieron con ellos.

Esto no fue lo más inapropiado, el hombre comenzó a acosarla y a buscarla luego de las clases, aumentando un vínculo tóxico e ilegal que terminó de la peor manera. El adulto fue propinando regalos, paseos y manoseos a la joven que sabía que eso estaba mal, pero se sintió atrapada en un espiral sin salida.

Cuando la policía los empezó a vigilar, luego de que hicieran una denuncia, ellos se fugaron y fueron perseguidos por casi cuarenta días hasta que dieron con su destino. Al localizarlos, se supo que estaban en una cabaña, que pretendían viajar en un bote, pero todo había llegado a su fin.

El hombre fue apresado y atravesó un juicio, mientras que ella fue a su casa y buscó retomar las riendas de su vida. Sufrió el acoso de los compañeros y de la comunidad que defendía el buen nombre de este sujeto, que era muy querido porque era un ferviente religioso y un maestro de añares. Por su parte, el sujeto de apellido Cummins se declaró culpable en el 2017 por los cargos de transportar sin autorización a una menor de edad a otro estado, por obstrucción de la justicia y por robo. De esta manera recibió la pena de veinte años de prisión que deberá cumplir de forma efectiva y así lo está haciendo.

La esposa del docente fue clave en la investigación porque prestó su voz a la hora de pedir justicia y la aparición con vida de la chica. Por otro lado, asistió a todos los momentos del juicio y prestó ayuda a la familia de la menor. Ahora, la joven salió adelante, pudo terminar sus estudios, se casó en el 2019 y formó su familia, dejando este mal trago en el pasado.

La película pensada para la televisión fue producida por Elizabeth Smart, otra mujer que, en su adolescencia, fue secuestrada por un hombre que trabajaban en su casa. La llevó por todo el país haciéndose pasar por un pastor hasta que las autoridades pudieron resolver este crimen.

Noticias Relacionadas