El Papa Francisco viajará a Irak en marzo

Visitará también en Irak la región de Ur, ciudad en la que, según la tradición, nació Abraham, el patriarca del pueblo judío.

En lo que será el primer viaje internacional desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el Papa Francisco visitará Irak del 5 al 8 de marzo, según anunció en el día de ayer el Vaticano.

“Aceptando la invitación de la República de Irak y de la Iglesia católica local, el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a ese país del 5 al 8 de marzo de 2021, durante el cual visitará Bagdad”, expresó en un comunicado el vocero del Vaticano, Matteo Bruni.

Francisco visitará también en Irak la región de Ur, ciudad en la que, según la tradición, nació Abraham, el patriarca del pueblo judío, y las norteñas ciudades de Mosul y Qaraqosh. El último viaje internacional del Sumo Pontífice fue a Tailandia y Japón, en noviembre de 2019.  

“Pienso constantemente en Irak, donde quiero ir el año que viene, en la esperanza de que pueda mirar hacia adelante a través de la participación pacífica y compartida en la construcción del bien común de todos los componentes religiosos de la sociedad, y no caer en tensiones que provienen de los interminables conflictos de las potencias regionales”, dijo Francisco en junio de 2019.

Noticias Relacionadas