El Papa León XIV se toma vacaciones en Castel Gandolfo
El pontífice viajará este domingo 6 de julio a Castel Gandolfo.
Tras dos meses en el Vaticano, el Papa León XIV se tomará un descanso estival del 6 al 20 de julio en el palacio papal de Castel Gandolfo, ubicado en las afueras de Roma.
Allí, el pontífice aprovechará un periodo de descanso, en el que se suspenderán las audiencias generales de los miércoles, un gesto que también marca un contraste con el enfoque del Papa Francisco.
Además del descanso, se han programado dos importantes actividades litúrgicas, como la celebración una misa en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva en Castel Gandolfo el 13 de julio. Además, el 20 de julio, presidirá otra misa en la catedral de Albano, una localidad cercana al complejo.
Durante las vacaciones del Papa León XIV no habrá un reemplazo formal que ejerza todas sus funciones, ya que su autoridad permanece vigente. El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, es quien asumirá la administración diaria y la coordinación de la Santa Sede en ausencia del Papa. Su labor incluye supervisar la diplomacia y gestionar asuntos internos, aunque no tomará decisiones doctrinales.