El Papa pidió por el fin de la explotación laboral

El Papa argentino reclamó “una respuesta inmediata y vigorosa” a la explotación y "precariedad laboral que quita la dignidad e impide la plenitud de la vida”

El papa Francisco reclamó hoy “una respuesta inmediata y vigorosa” a la explotación y precariedad laboral “que quita la dignidad e impide la plenitud de la vida”, especialmente a los jóvenes.

"Lo que cambió en el mundo global no son tanto los problemas, sino su dimensión y su urgencia", dijo el pontífice durante una audiencia ante unos 7.000 delegados de las Asociaciones Cristianas de Trabajadores Italianos reunidos en el aula Paulo VI del Vaticano.

"Inéditas son la amplitud y la velocidad de reproducción de las desigualdades. Pero esto no podemos permitirlo. Debemos proponer alternativas justas y solidarias que sean realmente practicables", agregó en declaraciones.

El Papa dijo que "la extensión de la precariedad, del trabajo en negro y del chantaje mafioso hace experimentar, en especial entre las jóvenes generaciones, que la falta de trabajo quita la dignidad, impide la plenitud de la vida humana y reclama una respuesta inmediata y vigorosa".

"Debemos que el trabajo no sea instrumento de alienación, sino de esperanza y vida nueva", enfatizó.