El portavión mas moderno del mundo no puede lanzar aviones

Se trata del USS Gerald Ford, que tras una falla en el sistema de catapultas electromagnéticas se encuentra en reparación y no puede desarrollar su función principal.

Según la Armada de Estados Unidos, el USS Gerald Ford, se encuentra fuera de servicio hace 5 días por una falla en el sistema de lanzamiento de aviones. 

"La causa inicial del fallo  todavía se está revisando, para determinar los factores que lo causaron. El hecho ocurrió en el sistema de manipulación de energía, durante un reinicio manual del sistema previo a las operaciones de vuelo", reportó el portavoz de la marina norteamericana, Danny Hernández. 

El buque mas moderno del mundo regresó al puerto de Norfolk, Virginia para ser reparado y realizar diferentes pruebas, que cada vez serán mas específicas para finalmente quedar en funcionamiento por completo. El portavoz de la US Army destacó: "El aprendizaje y la mejora que resultan de estos hechos prepararán mejor a los equipos de ala y de barco para que sean más eficaces ante futuros eventos en curso", añadió.