El presidente de Argelia tiene Covid-19

"Continúa el tratamiento en un hospital especializado en Alemania después de que le diagnosticaran el coronavirus", se informó oficialmente.

El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, de 74 años y fumador, quien desde hace varios días está internado en un hospital en Alemania, contrajo coronavirus, se informó hoy oficialmente.

Tebboun "continúa el tratamiento en un hospital especializado en Alemania después de que le diagnosticaran el coronavirus", escribió la Presidencia en redes sociales, según la agencia de noticias Sputnik.

Además, en el comunicado se precisó que los médicos registraron que el estado de salud de Tebboune mejora gradualmente gracias al tratamiento.

El 28 de octubre pasado, tras pasar unos días internado en Argel, el presidente fue trasladado a Alemania "por recomendación del equipo médico", después de que se detectaran casos sospechosos de la Covid-19 en su entorno pero sin detallar si se había contagiado.

Cuatro días antes, el sábado 24, el mandatario había revelado en una publicación en su cuenta oficial de Facebook que había decidido empezar una "cuarentena voluntaria" por el consejo del personal médico.

Varios días después de la noticia y antes de su traslado a Alemania, Tebboune, fue internado en el hospital de las Fuerzas Armadas de Argelia y la Presidencia aseguró que su estado de salud no representaba "ninguna inquietud".

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Argelia, país de 44 millones de habitantes, acumulaba 58.574 casos y 1.980 víctimas mortales, según el recuento permanente de la universidad estadounidense Johns Hopkins (JHU).