El presidente Macron, positivo por coronavirus

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio positivo de coronavirus y se mantendrá en aislamiento durante siete días, informó un comunicado del Palacio del Eliseo

"El presidente de la república ha sido diagnosticado como positivo por Covid-19 hoy", indicó la Presidencia de Francia, según informó la agencia DPA.

De acuerdo con lo consignado, el mandatario francés había sido sometido a un test PCR.

"De acuerdo con las consignas sanitarias en vigor y aplicables para todos, el presidente de la república se aislará durante siete días. Continuará trabajando y asumiendo sus actividades a distancia", concluyó el comunicado de la Presidencia de ese país.

A su vez, también la oficina del primer ministro Jean Castex anunció que este permanecerá aislado tras haber tenido contacto estrecho con Macron. Si bien no presenta ningún síntoma, el aislamiento lo cumplirá de manera estricta.

Cabe destacar que en Francia, los lugares de ocio se encuentran cerrados (bares, restaurantes, cines, entre otros), sumado al toque de queda que existe desde octubre, por el cual, de las 8 de la tarde a las 6 de la mañana, no puede andar nadie fuera de sus casas.