El presidente paraguayo Mario Abdo Benítez contrajo coronavirus

El mandatario está vacunado y atraviesa la enfermedad con síntomas leves.

El Ministerio de Salud paraguayo informó que el presidente Mario Abdo Benítez dio positivo en una prueba de Covid-19. Además desde la cartera añadieron que el mandatario atraviesa la enfermedad con síntomas leves y guardará el aislamiento pertinente.

“Informamos que el Presidente de la República, Mario Abdo, dio positivo a la prueba de Covid19, en la fecha de hoy”, publicó el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.

Abdo Benítez ya se encontraba en aislamiento debido a que el pasado domingo su esposa Silvana López Moreira ya había dado positivo, aunque de todas maneras seguía cumpliendo con sus labores presidenciales de forma virtual. De acuerdo a los registros de la regencia sanitaria, tanto el presidente como su esposa están vacunados contra el virus.

De acuerdo al nuevo protocolo sanitario vigente las personas con síntomas deben aislarse desde el primer día de aparición de estos. Los que no presentan síntomas, el aislamiento se cuenta a partir de la toma de muestra. Si el resultado positivo, el aislamiento es de 7 días si se tiene el esquema de vacunación completo y de 10 para los que no tienen todas las vacunas.      

Noticias Relacionadas