El príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron a la Familia Real británica

Así lo comunicó la Reina Isabel II, que ahora tendrá que enfrentar a la prensa por tamaña decisión de el hijo de Carlos y la fallecida Diana.

Harry y Meghan Markle, anunciaron durante este viernes que no volverán a participar de forma activa como miebros de la Familia Real, según informó la Reina Isabel II mediante un comunicado desde el Palacio de Buckingham.

"El dique y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la familia real", aseguró el escrito.

La pareja actualmente vive en Los Ángeles, Estados Unidos desde el año anterior, donde se han dedicado a criar a su hijo Archie, que cumplirá en poco tiempo 2 años.

“Tras conversaciones con el Duque, la Reina ha escrito confirmando que al alejarse del trabajo de la Familia Real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público. Por lo tanto, los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de los Duques serán devueltos a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros activos de la Familia Real”, agregó el comunicado.

 “Si bien todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia”, finalizó el reporte oficial.