Histórico

El Senado chileno aprobó el retiro anticipado de pensiones

Los ciudadanos podrán retirar el 10% de sus pensiones. La medida fue bien recibida por la gente, que se manifestó con alegría mediante "cacerolazos"

Durante la noche del miércoles, el Senado chileno aprobó una medida, sin lugar a dudas histórica para el país, donde los ciudadanos podrán retirar el 10% del fondo de sus pensiones. La noticia la acordó el Senado en conjunto con la Administración de Fondos de Pensiones (AFP).

La política llevada a cabo por el Gobierno chileno, se da por el contexto actual de pandemia, donde la mayoría se encuentra sin la posibilidad de trabajar. La crisis económica tampoco tiene precedentes en el país trasandino.

Respecto a la aprobación de la misma por parte de los habitantes fue recibida de gran manera, los cuales se manifestaron con "cacerolazos" en sus casas y sonrisas en sus rostros. 

La medida, impulsada por la oposición al gobierno, fue aprobada con 29 votos a favor, 13 en contra y una abstención. Respecto a los votantes de la coalición oficialista, los mismos acompañaron la política con el voto positivo. Si bien, todavía no es determinante, deberá ser revisada artículo por artículo para luego pasar a la cámara de Diputados para la sanción final.