El próximo 28 de julio los venezolanos acudirán a las urnas para elegir al
próximo presidente Miles de seguidores del presidente en ejercicio, Nicolás Maduro, y de su principal rival, Edmundo González Urrutia, colmaron las calles de Caracas.
Con movilizaciones y concentraciones de un extremo a otro de la capital venezolana, el oficialismo y la oposición midieron sus fuerzas en el cierre de la campaña electoral de cara a los comicios del próximo 28 de julio, cuando más de 21 millones de venezolanos acudirán a las urnas para elegir entre el presidente en ejercicio, Nicolás Maduro, y su principal rival, Edmundo González Urrutia, elegido por la líder opositora María Corina Machado.
El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, ratificó ayer que su propuesta de gobierno tiene como objetivo "preservar la paz y consolidar un nuevo modelo económico".
Empuñando un sable del prócer Simón Bolívar, Maduro encabezó un primer acto en Maracaibo, capital del petrolero estado Zulia (oeste).
Además, en un mensaje transmitido por la televisión oficial, Maduro resumió su propuesta de gobierno para los próximos seis años, el denominado "Programa de las siete transformaciones".
En tanto, González Urrutia realizó el broche final a su campaña con una concentración en Las Mercedes, un barrio acomodado en el sureste de Caracas. El candidato de la mayor coalición opositora de Venezuela afirmó que aspira a tener "cordiales relaciones" con China, Rusia y Estados Unidos si gana las presidenciales del próximo fin de semana.
El ex diplomático de 74 años heredó el caudal de apoyo de Machado, una líder opositora muy popular a quien se le ratificó en enero una inhabilitación para ocupar un cargo público a pesar de una contundente victoria en la primaria de la oposición en octubre.
“Millones de venezolanos quieren un cambio”, afirmó el candidato presidencial opositor. A su vez, remarcó que confía en que las fuerzas armadas del país respetarán los resultados de las elecciones, donde también participarán otros ocho candidatos minoritarios.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, se mostró confiado en alcanzar una victoria en las urnas el domingo 28 de julio, pero aclaró que, de producirse una derrota, reconocerán los resultados como ocurrió en otros comicios, donde triunfaron las propuestas de la oposición.