En Australia todos hablan de Joe, la paloma que quieren matar por haber viajado desde EE. UU.

Se presume que se habría subido a un carguero para cruzar el Pacífico.

Un ciudadano de Melbourne, capital del estado de Victoria en Australia, descubrió que la paloma que llegó al patio de su casa el pasado 26 de diciembre había desa­parecido de una carrera en el estado de Oregon el 29 de octubre. Se cree que el ave, llamado Joe en honor al presidente electo de Estados Unidos, se habría subido a un carguero para cruzar el Pacífico.

La paloma hallada en la residencia de Kevin Celli-Bird, que sobrevivió los 13.000 kilómetros que separan a Estados Unidos de Australia, es considerada un riesgo para las autoridades locales y planean matarla debido a que “podría comprometer la seguridad alimentaria de Australia y nuestras poblaciones de aves silvestres”, según explicaron desde el Departamento de Agricultura, y agregaron que el ave “representa un riesgo de ­bioseguridad directo para las aves australianas y nuestra industria ­avícola”.

“Dicen que si es de Estados Unidos, entonces están preocupados por las enfermedades de las aves”, reveló Kevin Celli-Bird, quien recibió el llamado de las autoridades. “Querían saber si podía ayudarlos. Dije: Para ser honesto, no puedo atraparla. Puedo acercarme a 20 pulgadas de ella y luego se mueve”. Señaló que las autoridades de cuarentena estaban considerando contratar a un cazador de aves profesional.

Noticias Relacionadas