En Colombia, 600 nativos originarios con Covid-19

Datos fueron difundidos por la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC).

El efecto de contagio del coronavirus no deja un rincón del mundo sin afectar. Incluso las comunidades originarias se han visto alcanzadas por el virus. Este es el caso de las agrupaciones indígenas en Colombia, donde ya han registrados que 614 personas de estas tribus dieron positivo.

Estos datos fueron difundidos por la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC). Aseguraron que ya son 19 los fallecidos por coronavirus en las diferentes comunidades a lo largo y ancho del país.

Desde la ONIC pidieron al gobierno del presidente Iván Duque que reforzara las condiciones de aislamiento de estos grupos originarios. También que no se permita el ingreso o contacto con nadie por fuera de ellos, para evitar que el virus se siga propagando. Hasta ahora, las más afectadas son las etnias de la zona del Amazonas.

Por el momento, este país latinoamericano lleva un registro de 29.383 contagios y 939 fallecidos. 49 de ellos en las últimas 24h, a la vez que 8.543 se han recuperado.

Mientras tanto, la economía colombiana está en crisis por las medidas de aislamiento que debieron tomarse.“Es responsabilidad de todos mantener disciplina individual y normas de higiene, entre otras medidas. De esta manera, lograremos reactivar la economía del país protegiendo salud y vida de colombianos” aseguró el presidente.