En Francia llevan un mes de protestas contra ciertas medidas de cuidado

En decenas de ciudades, los manifestantes se oponen al pase sanitario y a la vacunación obligatoria contra la Covid-19 para el personal de salud.

Internacional

08/08/2021 - 00:00hs

Todos los fines de semana desde hace un mes, ciudadanos franceses que se oponen a ciertas medidas de cuidado por parte del gobierno salen a las calles a demostrar su descontento, pese a que la pandemia no llegó a su fin.

Así, en decenas de ciudades de Francia, los manifestantes se expresaron en las calles en oposición al pase sanitario y a la vacunación obligatoria para el personal de salud que plantea la gestión de Emmanuel Macron.

Actualmente en Francia, la población que recibió al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus alcanza los 44 millones de personas, es decir, casi el 66% de la población total del país, por lo que las autoridades volvieron a pedir que se acerquen a inocularse. En especial porque el número de hospitalizaciones en urgencias y de fallecidos diarios de Covid-19 volvió a aumentar con el avance de la variante Delta.

En tanto, desde mañana hará falta presentar un certificado de vacunación, un test PCR negativo o un documento que corrobore la recuperación de la enfermedad para poder acceder a los cafés y restaurantes, salas de espectáculo y ferias, o para realizar un trayecto largo en avión, tren o colectivo.

“Macron, no queremos ni verte” y “No quiero tu pase” fueron las consignas que se replicaron en los cientos de manifestantes que se ­dieron cita cada sábado durante el último mes para dejar en claro su descontento.

El argumento de las personas que llevan adelante estas protestas es que el pase sanitario representa una “obligación camuflada para vacunarse”, y eso podría derivar en “una sociedad de control”.

Asimismo, manifestaron que hay temor a que los empleadores puedan suspender temporalmente el contrato de un trabajador si este no tiene el pase en regla. Incluso algunos comercios de las diferentes localidades se unieron a la protesta y cerraron sus persianas a modo de reclamo.

Noticias Relacionadas