estados unidos

Una mujer denunció al gobernador de Nueva York por acoso sexual

Lo acusa de haberle tocado los senos en su residencia oficial. Se trata de la primera presentación oficial contra Andrew Cuomo, del Partido Demócrata, quien ya había sido señalado por otras mujeres en declaraciones a medios de comunicación.

Una mujer acusa al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de haber tocado sus senos en su residencia oficial. Lo denunció ante la sede central de Policía del condado de Albany, informaron. Se trata de la primera denuncia oficial contra Cuomo, del Partido Demócrata, ante un organismo de seguridad de Estados Unidos desde que varias mujeres acusaron al gobernador de acoso sexual en declaraciones a medios de comunicación.

El comisario del condado neoyorquino de Albany dijo al diario New York Post que Cuomo, que aún no está imputado formalmente, podría no obstante ser detenido si los investigadores de la Policía o fiscales del condado determinan que el acoso existió.

La denuncia fue presentada el jueves y enviada luego a la Oficina del Fiscal del Distrito de Albany (DA), agregó el comisario Craig Apple.

“El resultado final podría ser que (la denuncia) tenga sustento y se proceda al arresto, y quedaría en manos de la DA procesar al arrestado”, dijo Apple al diario que dio la primicia. “Solo por quién es no vamos a apurarlo ni demorarlo”, agregó.

La acusadora es una asistente de Cuomo que afirmó en la denuncia que el gobernador le metió la mano debajo de la camisa y la acarició cuando estaban solos en la residencia oficial del político el año pasado.

Una investigación independiente supervisada por la oficina de la fiscal general del Estado y cuyos resultados fueron anunciados esta semana encontró que Cuomo acosó sexualmente a once mujeres y buscó tomar represalias contra una de sus acusadoras.

Los fiscales de varios condados de Nueva York han dicho que están interesados ​​en investigar las denuncias de toques inapropiados por parte de Cuomo, pero todos dijeron que necesitaban que las mujeres involucradas lo denuncien.

Cuomo, de 63 años, ha negado haber tocado a alguien de manera inapropiada y dijo que

el supuesto acoso sexual denunciado nunca sucedió.

El presidente estadounidense, Joe Biden, y otros importantes políticos demócratas pidieron esta semana la renuncia de Cuomo, que es gobernador desde 2011.

La Policía de Albany dijo que la denunciante es una mujer identificada como “Asistente Ejecutiva número 1” en la investigación realizada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

Noticias Relacionadas