La mitad de los estadounidenses están vacunados contra el Covid-19

165 millones de personas recibieron la vacuna de dos dosis de Moderna o Pfizer o la de una sola de Johnson & Johnson.

La mitad de la población de Estados Unidos está vacunada con el esquema completo contra el coronavirus, declaró hoy el funcionario de la Casa Blanca a cargo de realizar un monitoreo de los datos y en medio del avance de la variante Delta.

"El 50% de los estadounidenses (de todas las edades) están ahora totalmente vacunados. Sigamos así", tuiteó Cyrus Shahpar, a cargo del seguimiento de datos sobre el virus para la Casa Blanca.

Esto significa que más de 165 millones de personas recibieron la vacuna de dos dosis de Moderna o Pfizer o la de una sola de Johnson & Johnson, las que están autorizadas para administrarse en el país.

El umbral de la mitad de los estadounidenses adultos totalmente vacunados se alcanzó a finales de mayo, recordó la agencia de noticias AFP.

Shahpar dijo que el promedio semanal de personas recién inoculadas aumentó un 11% respecto a la semana pasada y un 44% en las últimas dos semanas.

Estados Unidos es la nación más afectada por la pandemia, con 615.000 muertes y más de 35 millones de contagiados.

El presidente Joe Biden presionó mucho para que los estadounidenses se inmunicen desde que asumió el cargo en enero. Pero después de alcanzar su punto máximo en abril, la tasa de personas que se inocularon cayó bruscamente.

Este programa de vacunación había despertado la esperanza de volver a una cierta apariencia de vida normal este verano boreal, pero al final esto no fue posible debido a la variante Delta, considerada más contagiosa.

Los nuevos casos diarios, las muertes y las hospitalizaciones aumentaron considerablemente en las últimas semanas y ciudades como Nueva York y Los Ángeles están imponiendo nuevas restricciones, como la de exigir una prueba de vacunación para entrar a lugares cerrados como restaurantes y gimnasios.

La semana pasada hubo una media de 90.000 nuevos casos de coronavirus al día. Florida y Texas representaron un tercio de ellos, dijo la Casa Blanca.  

Noticias Relacionadas