Reino Unido extenderá la vacunación a chicos entre 16 y 17 años

Por el momento, el único país que aún no se refirió al tema fue Escocia, ya que Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte dieron el visto bueno.

Las autoridades británicas confirmaron que el programa de vacunación se extenderá para los jóvenes entre 16 y 17 años durante las próximas semanas. Por el momento, el único país que aún no se refirió al tema fue Escocia, ya que Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte dieron el visto bueno. En esta primera etapa, brindarán solo la primera dosis con la vacuna de Pfizer-BioNTech, que es la única aprobada para menores en este territorio.

La noticia se dio a conocer tras la recomendación del Comité Conjunto en Vacunación e Inmunización, que actúa de manera autónoma. Además de esto, constató que una sola dosis brindará una protección significativa, sobre todo en los casos donde los chicos ya tuvieron el virus. A pesar de esto, estiman que es poco probable que alcance a todo el grupo etario antes del regreso a las aulas en septiembre.

Cabe recordar que, hasta el mo­mento, la aplicación de vacunas en menores se da en aquellos con enfermedades preexistentes, en los que tienen alguna discapacidad o en los que viven con personas con comorbili­dades. “La vacunación de jóvenes puede traer beneficios a otras personas”, explicó el titular del sector Covid-19 del Comité Conjunto en Va­cunación e Inmunización, Wei Shen Lim.

Noticias Relacionadas