La región australiana que incluye a Sídney marcó un nuevo récord de casos

Cerca del 60% de los 25 millones de habitantes de Australia están en confinamiento.

El estado australiano donde se ubica Sídney informó un nuevo récord de casos de coronavirus asociado a la variante Delta por segundo día consecutivo, y las autoridades temen que el panorama empeore.

Autoridades de las localidades del estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado del país, reportaron 291 contagios en la última jornada, batiendo el récord de 262 anunciado este jueves, informó la jefa de gobierno estatal, la premier Gladys Berejiklian.

“Al menos 50 de ellos fueron contagios comunitarios”, dijo Berejiklian, quien anticipó que habrá más casos en las próximas semanas, pese al confinamiento que rige en el estado y en Sídney, que es la ciudad más poblada y grande de Australia y de Oceanía.

“Espero un número más alto de casos en los próximos días y quiero que todos estén preparados para eso”, agregó.

Cerca del 60% de los 25 millones de habitantes de Australia están en confinamiento, en un esfuerzo por contener un rebrote causado por la altamente contagiosa variante Delta del coronavirus.

El primer caso de la mutación se detectó a mediados de junio en un conductor de limusina de Sídney que transportaba tripulaciones de vuelos internacionales.

Este jueves, la gran ciudad de Melbourne, la segunda más poblada de Australia, suspendió toda su actividad no esencial, luego de que el jefe de gobierno estatal de Victoria, Dan Andrews, emitiera órdenes de permanecer en casa por sexta vez durante la pandemia.

Solo el 20% de los australianos han sido plenamente vacunados debido al poco abastecimiento y las resistencias entre algunos sectores.

Los confinamientos en Australia han logrado disminuir pero no eliminar la propagación del virus, lo que hace dudar que Australia pueda regresar a la situación “cero Covid” que mantuvo durante gran parte de los últimos 18 meses.

Noticias Relacionadas