Encontraron una roca Nazi en Uruguay

El hallazgo se realizó en el viejo aljibe de una casa ubicada en el departamento de Colonia.

Según informaron medios locales de Nueva Helvecia, hallaron en las últimas horas por casualidad una roca marcada con una cruz esvástica que estaba oculta bajo tierra y contenía simbología nazi inscripta en la tapa del aljibe de una propiedad de esa ciudad.

La gran roca está tallada con el signo alusivo al régimen nazi y con el año 1943 inscripto. En diálogo con un medio local, la propietaria de la vivienda, ubicada cerca del centro de la ciudad, y la cual fue comprada hace poco tiempo, mostró su sorpresa ante el descubrimiento y señaló que aún no saben qué van a hacer con el material encontrado.

“Es una parte oscura de nuestra historia, es increíble que hayamos dado con este material, es realmente muy removedor”, afirmó.

Como particularidad, algunos investigadores han concluido que el criminal de guerra Josef Mengele, recordado por sus actos de exterminio en el campo de concentración Auschwitz, contrajo matrimonio en Nueva Helvecia en 1958 durante unas vacaciones. Sin embargo, no está comprobado si Mengele llegó a vivir en dicha ciudad o solo estuvo por unos días.