Burkina Faso

Escándalo internacional: fueron a grabar un documental sobre la caza de animales y los encontraron muertos

Así lo confirmó la ministra de Exteriores española, Arancha González Laya.

Ambos periodistas habían sido secuestrados el lunes, junto a un colega irlandés y un miembro de las fuerzas de seguridad del país. Si bien todos ellos viajaban junto con una patrulla que perseguía cazadores furtivos cerca de un parque natural, fueron atacados por hombres armados en la frontera con Benín, al este de Burkina Faso.

Según fuentes españolas, los periodistas serían Roberto Fraile y David Beriain y trabajaban en un documental sobre la caza furtiva y la protección de fauna, así como la vida de las poblaciones asentadas en los parques naturales.

"En estos momentos, tras entrar en contacto con las autoridades burkinabes y con las familias de los desaparecidos, se confirmaría que los cadáveres corresponden a los dos periodistas españoles", declaró Arancha González Laya en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. No obstante, aún se está a la espera de "una última confirmación".

A su vez, remarcó que es una zona peligrosa por ser campo de operación habitual de grupos terroristas, cazadores furtivos, bandidos y yihadistas.