Eslovaquia impone un confinamiento

Esto se da en medio del récord de contagios.

El gobierno eslovaco anunció un confinamiento parcial de dos semanas a partir de hoy, con los restaurantes y los comercios que no son esenciales cerrados, aunque las escuelas permanecerán abiertas, en medio de un récord de contagios de coronavirus y un colapso de su sistema de salud.

“El gobierno aprobó un confinamiento para las dos próximas semanas”, declaró el ministro de Economía, Richard Sulik, a la prensa.

“Volveremos a evaluar la situación dentro de diez días”, agregó, en un momento en que el país se enfrenta a una violenta ola de contagios de Covid-19.

Con algunas excepciones, los habitantes de este país europeo solo podrán salir de su casa durante la noche, entre la 1 y las 5 de la mañana.

“Las escuelas serán las últimas en cerrar. Queremos que sigan abiertas. ­También estamos a favor de que los test en las escuelas sean obligatorios”, precisó Sulik.

La administración del primer ministro eslovaco, Eduard Heger, aprobó también el estado de emergencia en todo el país durante 90 días.

“No importa lo que apruebe el gobierno, siempre habrá un grupo que no esté satisfecho. Soy consciente de eso, pero mi trabajo no es encontrar un compromiso, sino proteger vidas”, dijo Heger.

Noticias Relacionadas