España: desbaratan banda que engañaba futbolistas y los prostituían
Engañaban a los jovenes prometiendoles un futuro en la Liga Española pero en realidad se trataba de una red de prostitución. Entre los rescatados hay un argentino.
La guardia civil española desbarató una banda que prometía jugar en la Liga Española pero se trataba de una red de prostitución.
La denuncia la realizó el diario ABC de Madrid que informó a las autoridades que al menos siete sudamericanos, incluyendo a un argentino, fueron contactados por "cazatalentos" y al llegar, les retuvieron los documentos.
Ente los rescatados por la Guardia Civil, se encuentran un menor de edad y un argentino.
"Para evitar sospechas en origen, la organización obligaba a las víctimas a pagarse el viaje a España, con el compromiso de que recuperarían el importe muy rápido con los trabajos que harían ya en nuestro país... Las familias de los siete jóvenes llegaron incluso a recurrir a prestamistas –con cobros de intereses desorbitados– para pagar el viaje. Cuando las víctimas ya estaban en España, los recogían en el aeropuerto y los trasladaba hasta Prado del Rey (Cádiz), donde les retenían su documentación y les quitaban el dinero que llevaban consigo para controlarlos en todo momento", relata el informe del medio español.
Los jovenes eran obligados a vivir en condiciones inhumanas y obligados a participar de chats homosexuales, mendigar y prostituirse.
"Los encuentros sexuales se producían en distintas localidades de la provincia de Cádiz, a las que el tratante llevaba a la víctima, y la controlaba desde las inmediaciones. En cuanto cobraban les quitaban el dinero. Una vez que la víctima había participado en alguno de estos encuentros, era amenazado con trasladar esta información a sus familiares en Suramérica", informó ABC.