España impone restricción a viajeros que lleguen de Colombia, Perú y varios países africanos

España anunció hoy una cuarentena obligatoria para todas las personas que lleguen de Colombia, Perú y ocho países africanos, una medida ya vigente para las provenientes de Sudáfrica y Brasil, para reducir la propagación de las variantes del coronavirus.

La restricción entrará en vigor el lunes próximo por un periodo inicial de dos semanas, y los pasajeros de estos países que ingresen a España deberán guardar una cuarentena de diez días, o de siete si al cabo de este periodo presentan un test PCR negativo.

Los países africanos concernidos son Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue, informó el Gobierno español en el Boletín Oficial del Estado, informó la agencia de noticias AFP.

Ante la aparición de variantes del coronavirus más contagiosas, España mantiene vigente restricciones a los viajes desde Reino Unidos, Brasil y Sudáfrica, desde donde solo pueden entrar personas con nacionalidad española o con residencia en el país.

Las variantes detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil inquietan a la comunidad internacional que se interroga sobre su contagiosidad y la eficacia de las vacunas contra ellas.

Según los últimos datos del ministerio de Sanidad, la variante británica representa entre 4 y 64% de los contagios dependiendo de la región del país.

También se han contabilizado 50 casos de la variante sudafricana y dos de la brasileña.

España es uno de los países más golpeados por la pandemia de Covid-19, con casi 70.000 fallecidos y 3,1 millones de casos notificados.