Especialistas exigen al Gobierno británico que declare una segunda cuarentena

Las autoridades sanitarias elevaron ese pedido de cara a un aumento de casos significativo en el rebrote que se vive en el viejo continente.

El pedido fue elevado por Dominic Harrison, director de salud pública en Blackburn, la zona más afectada por el COVID en Inglaterra. Exigió que rija una medida más estricta que dure por lo menos tres semanas.

A su vez, Harrison afirmó al periódico The Guardian que hay muy pocas probabilidades de que las actuales medidas de restricción que tomó el Gobierno reduzcan la tasa de infección.

Para entender la magnitud de su pedido, hizo referencia a los primeros tiempos de cuarentena, cuando había un control más estricto sobre las actividades y había grandes restricciones. También, uso como ejemplo las medidas adoptadas por Francia, con un confinamiento general.

También, alertó que es probable que el norte del país inglés pague muy caro la ignorancia a las recomendaciones de los asesores científicos.

No fue solo Harrison quien criticó las medidas actuales tomadas por el gobierno dirigido por Boris Johnson. También fue la ex directora médica de Inglaterra Gina Radford, en una entrevista a la cadena SKY, que es necesaria en el corto plazo una cuarentena total.

Argumentando que a pesar de los temores sobre la economía y la adaptación de los ciudadanos a unas nuevas medidas restrictivas. A su vez, El ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, concluyó que están tratando de evitar el confinamiento total en el ámbito nacional.

Para el funcionario, es más fácil salir de las restricciones escalonadas ya que los datos se pueden examinar localmente y existe un proceso de revisión "granular".