Estados Unidos llegó a los 15 millones de casos

Siguen los números altos en el país norteamericano por el coronavirus.

Estados Unidos se convirtió en el único país con más de 15 millones de casos de coronavirus tras sumar 1 millón en cinco días.

Además, la cifra de muertos superó las 285.190, de acuerdo al recuento que realiza la Universidad Johns Hopkins.

El país norteamericano atraviesa ahora su tercer y peor pico de coronavirus, que los expertos atribuyen a que la gente no cumple las recomendaciones sanitarias y a que pasa más tiempo en lugares cerrados por las bajas temperaturas en la antesala del invierno.

El organismo regulador estadounidense (FDA) tiene previsto decidir el jueves si aprueba el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech, que el Reino Unido comenzó a aplicar a su población tras haberla aprobado la semana pasada.

En una noticia alentadora, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) dijo en un informe preliminar que la vacuna de Pfizer y BioNTech no presenta riesgos de seguridad que impidan su autorización.

Desde hace dos meses, numerosos estados volvieron a las restricciones para tratar de evitar un colapso de sus sistemas de salud ante el alarmante aumento de casos en Estados Unidos.

Ayer, California puso a 20 millones de personas bajo confinamiento en el sur del estado, gran parte del Área de la Bahía de San Francisco y una gran franja del Valle Central, donde las unidades de terapia intensiva están al borde de su capacidad.

Las medidas incluyen el cierre de la mayoría de las oficinas, de los bares y peluquerías, así como la prohibición de reuniones y la limitación de la actividad de restaurantes, que solo pueden vender comida para llevar.

Los estados más afectados son California, Texas y Florida, con 1,39 millones de contagios, mientras que Nueva York es el que contabiliza más fallecidos.