Imágenes sensibles
Estados Unidos: otro crimen por la espalda
Apenas 19 días después de la muerte de George Floyd, otra muerte de un afroamericano en manos de la policía se registró en Atlanta. Se trata de Rayshard Brooks de 27 años.
Un nuevo crimen de la Policía hacia un ciudadano de raza negra puso en vilo a la sociedad de Estados Unidos al cumplirse veinte días del asesinato de George Floyd, que despertó manifestaciones en el país y en el resto del mundo por los asesinatos raciales.
El hecho ocurrió en la ciudad de Atlanta, cuando un joven de 27 años, identificado como Rayshard Brooks, dio positivo en un control de alcoholemia y se resistió a ser detenido, lo que empezó una persecución por parte de la Policía, que efectuó disparos, uno de los cuales terminó con la vida del chico.
Varios videos difundidos a través de las redes sociales dan cuenta del hecho y muestran toda la secuencia, lo que despertó indignación por el modo en que fue detenido el hombre, especialmente en un clima social donde el accionar de la Policía está muy cuestionado por su brutalidad. Las protestas en ese país fueron bajando su intensidad, pero siguen los mensajes de repudio hacia los oficiales por diversos crímenes raciales que se han cometido en el último tiempo.