Estados Unidos refuerza su campaña de vacunación con 200 millones de dosis de Moderna

Hasta el momento, el 52,6% de la población ya fue inoculado con al menos una dosis y 43,9% tienen el esquema completo de alguna de las vacunas realizadas por Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, las autorizados en el país.

Para continuar con la campaña de inoculación iniciada en diciembre, el Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles la compra de 200 millones de dosis adicionales de la vacuna anticovid elaborada por el laboratorio Moderna para este y el próximo año.

"Agradecemos la colaboración con el Gobierno de Estados Unidos para estas dosis adicionales de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna, que podrían utilizarse para una vacunación inicial, incluso para niños, o posiblemente como refuerzo si es necesario continuar luchando contra la pandemia", dijo a través de un comunicado el director de la farmacéutica, Stéphane Bancel.

Esta compra elevó a 500 millones de dosis el pedido total del Gobierno, de las cuales 217 millones ya fueron entregadas a las autoridades estadounidenses, señaló la firma en un comunicado, según la agencia de noticias AFP.

En el último trimestre del año, el laboratorio entregará 110 millones de dosis y otros 90 millones en los primeros tres meses de 2022.

Además, el nuevo contrato incluye "una opción para comprar otras candidatas a vacuna de Moderna contra el Covid-19", indicó la farmacéutica, que desarrolla una versión modificada específica contra la variante Beta, aparecida en Sudáfrica, mientras que estudia el efecto de una tercera dosis de su inmunizante original.

Esta nueva compra de vacunas llega luego que el país superara este martes las 600.000 muertes desde el inicio de la pandemia del coronavirus, según informó la universidad Johns Hopkins.Esta cifra fue calificada como “triste hito” por el presidente Joe Biden, quien volvió a pedir a los estadounidenses que se inmunicen "lo antes posible".

La campaña de vacunación se desaceleró luego de alcanzar su punto máximo en abril, con más de cuatro millones de inyecciones por día, lo que hace sospechar que ahora el Gobierno debe enfrentar problemas logísticos para aquellos con problemas para inmunizarse y con el sector de la población que se niega a inocularse por desconfiar de las vacunas.

Al día de hoy 52,6% de la población ya fue inoculada con al menos una dosis y 43,9% tienen el esquema completo de alguna de las vacunas realizadas por Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, los tres fármacos avalados por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos.

Con esta alta tasa de vacunación, Nueva York y California comenzaron a levantar sus últimas restricciones, pese a la preocupación que genera la llegada de la cepa Delta.

En el último boletín oficial, el Gobierno reportó 7.856 nuevos casos, lo que elevó el total a 33.303.285 casos desde que comenzó la pandemia.

Noticias Relacionadas