Estados Unidos: acusan de asalto a los policías que empujaron a un anciano durante una protesta
El último jueves, dos policías empujaron a un anciano en la ciudad de Búfalo.
Los incidentes entre manifestantes y fuerzas de la ley siguen a la orden del día en las calles de los Estados Unidos. El último jueves, dos policías empujaron a un anciano en la ciudad de Búfalo (Nueva York), que a raíz del empujón cayó al suelo y se golpeó fuertemente la cabeza.
Los uniformados actualmente enfrentan acusaciones de asalto y fueron liberados sin fianza, detallaron las fuentes.
El suceso tuvo lugar el jueves durante la dispersión de una protesta contra el racismo y la violencia policial a raíz de la muerte de George Floyd.
Varias decenas de policías se acercaron al anciano, posteriormente identificado como Martin Gugino, y cuando el hombre no cumplió inmediatamente la orden de retroceder, dos agentes lo empujaron. A causa de la caída Gugino perdió la conciencia y fue hospitalizado en grave estado.
Posteriormente las grabaciones de los hechos se divulgaron en Internet y el alcalde de Búfalo, Byron Brown, emitió un comunicado para informar que los dos uniformados involucrados en el incidente fueron suspendidos.
Renuncias
El viernes, los 57 miembros del equipo de respuesta de la Policía de Búfalo, renunciaron en protesta por esa medida, argumentando que el motivo de su dimisión fue el “tratamiento a dos colegas, que simplemente estaban ejecutando órdenes”.