Exsecretaria de Prensa de Trump criticó su gestión de la pandemia

Stephanie Grisham afirmó que la gestión de la pandemia de la Covid-19 del gobierno del magnate fue “trágica”.

Stephanie Grisham, exsecretaria de Prensa de la Casa Blanca durante la gestión del expresidente republicano Donald Trump, afirmó que la gestión de la pandemia de la Covid-19 del gobierno del magnate fue “trágica”.

“Creo que la forma en la que manejamos la Covid-19 fue trágica”, aseguró la exasesora del presidente, que también fue jefa del gabinete de la primera dama Melania Trump, en declaraciones a la cadena de televisión CNN.

En este sentido, consideró que la “vanidad” de Trump se interpuso en la gestión de la emergencia y puntualizó que, a su juicio, el expresidente trabajó para su “base política” y no para Estados Unidos.

“No creo que me perdone nunca respecto de la Covid-19”, remarcó Grisham.

El expresidente Donald Trump minimizó en múltiples ocasiones la gravedad de la pandemia de coronavirus y se posicionó públicamente en contra de las recomendaciones científicas para atacar su ­propagación.

Tampoco impuso medidas restrictivas como los confinamientos o el uso obligatorio del tapabocas, dejando la adopción de estas políticas en manos de los gobernadores de los distintos estados, lo que ocasionó una disparidad de respuestas ante la pandemia en el país y varias presiones por parte del mandatario contra aquellos que tomaron medidas.

Noticias Relacionadas