Falleció Aristóbulo Isturiz, ministro de Educación de Venezuela

Ocurrió en la noche de este martes, según informó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez. El funcionario tenía 74 años de edad y las razones se deben a un problema cardíaco.

"Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro Profe, Aristóbulo Isturiz, combatiente de esta patria a la que dedicó su vida. Lo acompañó hasta último momento su sonrisa esperanzadora. Nuestras condolencias a su esposa, hijos, amigos. El profe vivirá en nosotros", escribió Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter minutos antes de la medianoche.

Desde enero de 2016 a junio de 2017 tuvo el cargo de vicepresidente de la República y, posteriormente fue el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

A su vez, también fue gobernador del estado de Anzoátegui, vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado y alcalde del municipio Libertador, en Caracas.

En su última etapa como dirigente político, respondiendo a las órdenes de Nicolás Maduro, Aristóbulo fue ministro de Educación desde el 4 de septiembre de 2018 cuando fue nombrado por Twitter, hasta anoche, cuando falleció.